Evento corporativo

¿POR QUÉ INVERTIR EN UN EVENTO CORPORATIVO?

Los eventos corporativos, son una de las herramientas principales y de las que mejor resultados nos brindan en las estrategias de mercadotecnia de la empresa. Es por eso que a continuación te destacamos una serie de puntos relevantes y te contestamos el por qué invertir en un evento corporativo:

  • Funcionan para presentar o dar publicidad a un producto, idea, servicio o empresa.
  • Se utiliza para captar o fidelizar clientes.
  • Logras crear una mejor experiencia de marca.
  • Los empleados se sienten más integrados en la Compañía.
  • Hay incremento en las ventas.
  • Celebras distintos logros o acontecimientos, como un aniversario.
  • Detrás de muchos eventos, se encuentra una empresa o agencia dedicada a su organización. Es importante, porque así se cumplen con todos los propósitos previamente marcados.
  • El tener presencia de personalidades conocidas, son un valor añadido de esta clase de acontecimientos.
  • El presupuesto es importante; pero es fundamental crear una actividad con la que se cumplan los objetivos que se habían puesto.
evento corporativo

Ahora, te compartimos 10 ejemplos y te explicamos con más detalle el por qué debes invertir en un evento corporativo o empresarial:

  1. Lanzamiento de producto, marca o servicio. Se suele invitar a los medios de comunicación y diversas personalidades. Un ejemplo es el lanzamiento de una nueva línea de tennis, y contar con la colaboración de una Banda de Rock Internacional, es garantía de éxito. 
  2. Simposio. Intervención de diferentes expertos u oradores, que dan su opinión sobre un tema, teniendo un tiempo determinado para cada unos de los participantes. El auditorio puede hacer preguntas o comentarios a los oradores, antes de que se concluya el evento.
  3. Congreso. Generalmente son reuniones que se realizan cada cierto tiempo, ya sea cada 6 meses o cada año, depende del objetivo de la Compañía. Lo común es que dure ente 3 a 5 días. El objetivo es que traten un tema o se de alguna formación a todos los asistentes. Un ejemplo son las farmacéuticas, que invitan a sus Representantes Médicos para capacitarlos de algún tema en específico y procuran hacerlo fuera de la oficina o salir de la Ciudad en la que se encuentra la empresa.
  4. Conferencias. En este tipo de evento, detrás hay una empresa, asociación, entidad o persona que quiere opinar sobre un asunto. Se admite diferentes formatos, y en varias ocasiones se invita a la prensa para dar algo de publicidad.
  5. Convención. Se reúnen diferentes personas y generalmente es organizado por una sola empresa; y tiene una duración mínima de 2 días y al menos 50 participantes. El objetivo es la generación de negocio y quienes asisten son los miembros de las empresas o empresas organizadoras. Un ejemplo son las Aseguradoras, que para premiar a sus mejores Agentes, los llevan a algún país con todo pagado, incluyendo las actividades durante los días que se encuentren. 
  6. Workshop. Son talleres con diferentes actividades interactivas entre quien la imparte y los asistentes o participantes. Lo común es que no rebase de las 4 horas. Las empresas lo desarrollan para capacitar a sus empleados o ,quieren dar a conocer sus productos o servicios. Apóyate de un experto como una agencia de eventos. 
  7. Aniversario. Es un gran momento para crear, celebrar y aprovechar con los empleados un evento especial. Lo ideal es que se asigne una fecha para celebrar.
  8. Inauguración o ceremonia de apertura. Es la conclusión de un edificio, oficina, monumentos, estatuas o eventos. Es un acto simbólico, como el famoso corte de listón o el descubrimiento de una placa conmemorativa. Y es común que las autoridades den un discurso, dando por inaugurado la instalación.
  9. Ceremonia de premiación. Funciona para que los empleados sientan que su trabajo es valorado. Un reconocimiento motiva a los demás a esforzarse para lograr la excelencia. Ejemplo: Algunas empresas en su evento de fin de año, aprovechan para hacer una ceremonia de premiación, en la mayoría se entrega algún reconocimiento y otras empresas les gusta además darles algún presente.
  10. Foros. Son similares a las mesas redondas, pero aquí las personas intervienen y se puede llegar hacer un debate sobre un asunto. 

Ahora que ya sabes el por qué invertir en un evento corporativo, ¿te gustaría conocer a Hanana Fest en acción y ver los diferentes tipos de eventos que hemos organizado?

Gracias por leernos y nos vemos en el siguiente blog.

Visita nuestras redes sociales: LinkedIn , FacebookInstagramPinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *